Bienvenidos a la Municipalidad de Heredia

www.heredia.go.cr

Heredia es el cantón número 1 y central de la provincia de Heredia, Costa Rica. mapa-heredia

La ciudad de Heredia es la cabecera de la provincia del mismo nombre. El cantón, excepto el distrito Varablanca, forma parte de la Gran Area Metropolitana del Valle Central.

En la parte sur del cantón se localizan las zonas industriales: La Valencia y el Barreal, las cuales representan un 9% del área cantonal; lo mismo que las instalaciones del Centro Nacional de Distribución de Alimentos (CENADA); así como el Hospital San Vicente de Paúl y la Clínica Dr. Francisco Bolaños.

En este lugar se encuentra el Polideportivo Bernardo Benavides; al igual que los monumentos nacionales como el Antiguo Fortín y la casa de don Alfredo González Flores, ex presidente de la república, el monumento histórico y cultural del Liceo de Heredia; la edificación ubicada sobre la avenida central cita al costado oeste de la casa de don Alfredo González Flores declarada monumento de interés arquitectónico y el Edifico de la Gobernación, Correos, Telégrafos declarado reliquia de interés histórico y arquitectónico.

Las primeras actividades agropecuarias de la parte sur del cantón son el cultivo del café y la ganadería, esta última se localiza en pequeños sectores de la misma. En el distrito Varablanca es la ganadería de leche principalmente.

Las coordenadas geográficas medidas del cantón de Heredia, en el sector sur están dadas por 09 grados, 59 minutos, 23 segundos latitud norte y 84 grados, 09 minutos y 16 segundos longitud oeste y en la parte norte en el distrito de Varablanca, por 10 grados, 10 minutos y 47 segundos latitud norte y 84 grados, 02 minutos y 46 segundos.

 Algunas fotografías, del Cantón Central, próximo a la Municipalidad de Heredia,

El Parque Central , El Fortín, y vista del casco central

 

 

Emblemático FORTIN